Deuda: una calificadora de riesgo alertó por un nuevo default

La consultora internacional Standard & Poor's trazó un panorama negativo para el país de cara a la renegociación de deuda.

21 de noviembre, 2019 | 17.13

La calificadora de riesgo Standard & Poor's (S&P) alertó que Argentina no podrá pagar en tiempo y forma su deuda. Además, anticipó un sombrío panorama económico para América Latina.

En su último informe, la consultora internacional sostuvo: “Esperamos que Argentina incumpla con su deuda nuevamente en algún momento después de que el nuevo gobierno entre en funciones”. El arrastre generado por la gestión de Mauricio Macri también fue subrayado por S&P.

“Hasta entonces, el país seguirá afrontando dificultades debido a los controles de capital y a la incertidumbre en general sobre las políticas, lo que se reflejaría en una contracción económica”, añadió el documento.

El informe concluyó que América Latina está creciendo por debajo de su potencial económico y las limitadas inversiones en la región mantienen a la baja la demanda de crédito para los bancos.

“En América Latina preveemos otro año de crecimiento débil en 2020, aunque con una mejora moderada frente a 2019, caracterizado por los niveles persistentemente bajos de inversión y por riesgos significativos a la baja, asociados en su mayoría con la incierta dinámica política”, señaló el informe.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?