Deuda: Economía llama a la licitación de dos nuevos títulos por hasta $ 10.000 millones

Son las Lebad, un instrumento que se ajusta por tasa de interés. El Gobierno busca obtener $ 10.000 millones.

11 de febrero, 2020 | 17.20

Las operatorias para reestructurar el pago de los bonos continuarán en las próximas horas. En ese contexto, el Gobierno llamó a licitar dos títulos para cubrir el vencimiento de las Letras Capitalizables (Lecap), reperfiladas por la gestión del exministro de Economía Hernán Lacunza.

El Ministerio de Economía abrió el llamado a la licitación de Lebad, instrumentos que se ajustan por tasa Badlar, para este miércoles, en paralelo al vencimiento de Lecap del jueves por unos $ 8.000 millones. Se trata de una postergación de un día, ya que estaba pautada para este martes.

De esta forma, se reabrirá la colocación de estas dos Letras, que vencen el 3 de abril y el 28 de agosto por hasta $ 10.000 millones. Así, el Tesoro pretende incrementar el arca de pesos con los que afrontará el vencimiento de jueves, que se suman a los $ 6400 millones que deberá pagar de intereses por el AF20, y a los U$S 9,35 millones del bono dual que está en manos de personas humanas que adquirieron menos de U$S 20.000.

La cartera que conduce Martín Guzmán viene de postergar del pago de capital del Bono Dual hasta el 30 de septiembre. Luego de ofrecer un canje para aplazarlo hasta 2021, los tenedores del título se negaron a plegarse a la estrategia del Gobierno con la ambición de recibir el monto total.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►