Deuda: ¿Cómo pagará el gobierno de Alberto Fernández el bono AF20?

El Ministerio de Economía explicó los pormenores del tratamiento al título reperfilado. 

14 de febrero, 2020 | 15.28
El Gobierno detalló cómo pagará el bono AF20 | Deuda externa

En medio de la incertidumbre que había generado la postergación, el Ministerio de Economía estableció oficialmente "por razones de certeza" una serie de "aclaraciones y disposiciones complementarias" para el pago del Bono Dual AF20. El título fue reperfilado esta semana hasta el 30 de septiembre.

De acuerdo a una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, el Palacio de Hacienda dispuso que el pago de la amortización correspondiente a los "Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dual Vencimiento 2020" se realizará al Tipo de Cambio Aplicable a esa fecha.

En ese sentido, detalló que la exclusión dispuesta en el decreto 141 del 11 de febrero último -sobre la tenencia de personas humanas de inferior o igual a valor nominal original U$S 20.000 - se rige por los mismos requisitos y criterios dispuestos por el decreto 596 del 28 de agosto de 2019. Este último fija las obligaciones de pago correspondientes a los títulos representativos de deuda pública nacional de corto plazo.

Asimismo, la cartera que conduce Martín Guzmán dispuso que a fin de que se realicen los pagos de los títulos de deuda pública nacional. La Caja de Valores SA y el Banco Central informarán a la Oficina Nacional de Crédito Público el monto a abonar por estos conceptos, en los plazos y condiciones que esa oficina solicite.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?