El cabo de la Prefectura Francisco Javier Pintos, que se encuentra procesado por el homicidio agravado del joven mapuche Rafael Nahuel, fue detenido este miércoles.

Según indicó Página 12, a partir del fallo de la Cámara Federal de General Roca, que ratificó la prisión preventiva que había ordenado el 15 de mayo en la histórica resolución que revirtió la teoría oficial del "enfrentamiento", la Justicia ordenó la detención del oficial.

Rafael Nahuel fue asesinado el 25 de noviembre de 2017 por la espalda en territorio recuperado de Villa Mascardi. La detención la hizo la policía federal en San Isidro, por orden de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

El expediente fue de General Roca a Bariloche, donde el juez federal Leonidas Moldes ordenó la detención, por exhorto fue a San Isidro, al juzgado de Arroyo Salgado, porque Pintos vive y trabaja en San Fernando. Su defensa, a cargo del ex jefe de Gabinete de Cristian Ritondo, Alberto Roccheti, insistirá en la excarcelación, pero ya tras las rejas