El hecho ocurrió en el Metrobus de la 9 de Julio. Los agentes policiales detuvieron al sujeto cuando intentó escapar corriendo por la avenida. El detenido acosó a una joven de 16 años dentro del colectivo.

Un sujeto de 26 años se bajó los pantalones en un colectivo de la línea 100 y acosó a una joven de 16 años, quien viajaba junto a su madre. Los pasajeros avisaron a los policías, que detuvieron al acosador inmediatamente.

Personal de la División Subte de la Policía de la Ciudad que se encontraba patrullando la zona del Metrobus de la avenida 9 de Julio, observó a varias personas bajar de un colectivo de la línea 100 pidiendo ayuda y un hombre dándose a la fuga. Ante esta situación, los oficiales demoraron al individuo y se entrevistaron con una mujer y su hija, quienes explicaron que momentos antes el hombre en fuga, se había bajado los pantalones acosando a la menor.

El sujeto fue detenido y la causa quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N° 19 Secretaría N° 159 a cargo de la Dra. Delfina Wüllich.

¿Cómo proceder en el caso de un acoso en el transporte público?

La Ciudad, en conjunto con el Gobierno nacional y la Provincia de Buenos Aires, cuenta con la Línea 22676 (ACOSO), la primera iniciativa nacional de reporte y contención para las mujeres víctimas de este tipo de violencia.

La línea, funciona las 24 horas durante todo el año y es gratuita, está compuesta por psicólogas y trabajadoras sociales capacitadas en la temática de acoso sexual callejero.

A través del envío de un mensaje de texto al 22676 (ACOSO), cualquier persona puede reportar de forma inmediata un hecho de acoso en el transporte o en el espacio público, y encontrar contención profesional y asistencia sobre cómo proceder.