Eliana Scialabba, candidata a senadora por el partido Despertar que conduce José Luis Espert, fue detenida el viernes por la tarde en un supermercado Coto del barrio de Recoleta cuando la encontraron robando mercadería con un changuito de doble fondo.

La aspirante a legisladora fue atrapada por efectivos de la Policía de la Ciudad y le encontraron que tenía guardado dos paquetes de chicles, una barra grande de chocolate, un kit portátil de higiene bucal, una crema para manos, jamón y queso en fetas envasados al vacío, dos paquetes de bombones, un gel hidratante facial y otros chocolates.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, un empleado del supermercado vio a la mujer acercarse a la línea de cajas con una barra grande de chocolate en la mano. Sin embargo, comenzó a sospechar cuando vio que repentinamente la mujer ya no tenía el producto.

Una vez que finalizó la compra, el empleado le preguntó a la mujer si había comprado el chocolate. La mujer contestó que no pero, se habría mostrado nerviosa. No supo contestar ante las siguientes preguntas.

En ese momento, el cajero insistió en que le mostrara el changuito en el que llevaba la mercadería. Pero se llevó una sorpresa al descubrir que tenía un doble fondo para ocultar los productos robados, entre ellos la barra de chocolate que terminó por delatarla.

El candidato a presidente de Despertar, José Luis Espert, se refirió al hecho y dijo estar “consternado y shockeado” por lo ocurrido. “Scialabba es de las pocas economistas de la Argentina con una trayectoria intachable”, expresó e indicó que tomarán una decisión dentro del partido cuando la Justicia se expida sobre el hecho.