El escándalo con la ayuda que el Gobierno mandó a través de punteros macristas para los inundados de Salta ya se cobró una víctima: el concejal de Cambiemos Mauricio Makar fue destituido.
Está acusado de esconder la mercadería en un galpón que alquilaba en Embarcación. Los materiales eran para los inundados de la localidad de Dragones.
Como consecuencia del hecho, el Concejo Deliberante de Embarcación logró destituir a Mauricio Makar de su cargo el viernes por la tarde. Fue por "incompatibilidad moral de sus funciones".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
EL COMUNICADO
El Concejo Deliberante de Embarcación, en pleno uso de sus facultades, dispone la sanción disciplinaria de exclusión de este seno al sr Mauricio Makar, por incompatibilidad moral en sus funciones, conforme al artículo 27 de la carta orgánica artículos 183 de la Constitución Provincial y artículo 10 de la carta orgánica.
Makar forma parte del espacio "Salta nos une", que es liderado por Bettina Romero. Ella es diputada provincial de Salta. Junto a Gustavo Sáenz encabezan Un Cambio para Salta, el espacio de Cambiemos en la tierra de Juan Manuel Urtubey. Bettina es la hija del senador Juan Carlos Romero, ex gobernador de Salta y vice de Carlos Menem en la fórmula que se bajó del balotaje en 2003 contra Néstor Kirchner. Y Sáenz (intendente de la capital) fue quien acompañó a Sergio Massa en su travesía en las elecciones presidenciales de 2015.