Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X

Los periodistas macristas Nicolás Wilñazki (TN), Luis Majul (A24) y Eduardo Feinmann (A24) hicieron una operación política para perjudicar al candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al difundir al unísono como actual una entrevista que dio Aníbal Fernández en junio. 

"Aníbal Fernández, después de aquella aparición comparando a Vidal con Ricardo Barreda, parricida y femicida,  dijo hoy que `Kicillof va a gobernar la provincia como lo hubiera hecho yo´", afirmó Wiñazki en Todo Noticias mientras leía el guión que tenía en un papel. 

En el canal A24, Majul y Feinmann dieron como actual la declaración de Aníbal Fernández y la calificaron de "salvavidas de plomo", la misma expresión que dio el conductor de Todo Noticias. "¿Lo hizo a propósito?", preguntó Majul quien acusó a Aníbal Fernández de ser "consciente de hacerle daño a Kicillof". 

El propio Aníbal Fernández salió a contestar la operación política desde su cuenta de Twitter: "Cómo se dice cuando tomás una frase de una nota de hace 4 meses, la sacás de contexto y la querés usar contra el candidato? Operación política? Campaña sucia? Desesperación?". 

El periodismo oficialista vincula a Kicillof con Aníbal Fernández, quien fue falsamente involucrado en el triple crimen de General Rodríguez y la efedrina. En aquel momento, el conductor Jorge Lanata entrevistó al ex comisario José Luis Salerno quien acusó que Aníbal era la "morsa", pero luego en la Justicia se desdijo y manifestó que lo hizo en la televisión a cambio de "favores". 

En las elecciones primarias, Kicillof obtuvo como candidato a gobernador 4.812.684 sufragios a su favor (49,34%) contra 3.176.010 de su rival de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal que simbolizan el 32,56 por ciento de los votos.