Desnudan la doble vara de Clarín con un meme sobre un titular

El diario hizo una publicación sobre el impuesto a la riqueza en Europa y también la propuesta en la Argentina. 

11 de abril, 2020 | 17.36

El diario Clarín quedó expuesto una vez más. Un meme que circula en las redes sociales compara dos titulares del matutino acerca del impuesto a la riqueza propuesto en Europa y en la Argentina. 

En la publicación acerca del proyecto que estudia presentar el Frente de Todos en el Congreso argentino, el matutino publica un titular que estigmatiza como "ala dura k", mientras que en la publicación de Europa hace referencia a los beneficios económicos para la región. 

La nota sobre "el ala dura K" redunda en "las internas" por la presentación y busca estigmatizar en su titulo con adjetivos calificativos a quiénes presentarían el proyecto en la cámara baja del Congreso. 

En la publicación acerca del proyecto de Europa, la nota hace afirmaciones como: "Calculan que sería suficiente para financiar un fondo dotado con el equivalente al 10% del PBI de la UE que se encargue de repagar en diez años toda la deuda que genere esta crisis". 

Ambos impuestos están dirigidos a enfrentar los problemas económicos que traerá la cuarentena por el coronavirus, sin embargo en la nota acerca del proyecto argentino sólo se menciona la propagación de la pandemia en el séptimo párrafo. 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►