Desmienten a Mauricio Macri y aseguran que "estamos a años luz de que pongan robótica en el nivel inicial"

La frase del presidente en el debate generó polémica con la oposición. Los especialistas en educación aseguran que la Ciudad de Buenos Aires está muy lejos de esa realidad.

19 de octubre, 2019 | 11.02
Desmienten a Mauricio Macri y aseguran que "estamos a años luz de que pongan robótica en el nivel inicial" | Mauricio macri

El Secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación, Guillermo Parodi, desmintió al presidente, Mauricio Macri, al negar que en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires se enseñe robótica tal como expresó el candidato de Juntos por el Cambio en la debate presidencial. Denunció que hay 20 colegios que se inundaron por las lluvias de esta semana.

"Estamos a años luz de que pongan robótica en el nivel inicial en la Ciudad de Buenos Aires", afirmó Parodi en una entrevista en el programa Métodos Poco Claros que se emite por FM La Patriada.

El dirigente sindical además afirmó que los colegios tuvieron problemas edilicios por las lluvias que azotaron la ciudad de Buenos Aires, la más rica de la Argentina. “Hubo 20 escuelas inundadas en la capital esta semana”, sostuvo.

Parodi informó que hay 22 mil chicos que se quedan sin vacantes en los colegios de la Capital Federal, situación que lleva a que el gobierno porteño viole la ley de educación y la Constitución nacional. “Lo denunciamos, pero en la justicia no pasa nada”, informó.

El dirigente además sostuvo que el presupuesto destinado a veredas es de 2000 millones de pesos, mientras que en infraestructura escolar se invierte 1000 millones de pesos.

"Han sacado el pan de los almuerzos, al pastel de papas le sacaron la carne y le pusieron lentejas. Después hablan de robótica en las escuelas, eso es marketing electoral", acusó Parodi.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?