#AltaData | La fake news sobre Kicillof del guionista de Lanata Suscribite

X

Un informe realizado por el Monitor Sociolaboral de Opinión Pública, desarrollado por el Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (CETyD) y la Universidad Nacional de San Martín, reflejó elevados índices de incertidumbre laboral, además de un sombrío panorama para quienes buscan trabajo.

La encuesta que mide periódicamente la percepción de la opinión pública sobre el mercado laboral en el Área Metropolitana de Buenos Aires resaltó que "continúa el deterioro de la percepción social sobre el presente y el futuro de la situación laboral" al igual que durante toda el gobierno del macrismo.

 

 

En ese sentido, el 74% de las personas consideró que cuenta con menos probabilidades de encontrar un trabajo en relación a un año atrás, al tiempo que un 71% de los encuestados tiene amigos o familiares que perdieron su trabajo en los últimos tres meses.

En cuanto a las personas que aún conservan sus puestos de trabajo, un 58% aseguró que está preocupado por la posibilidad de perder su empleo, mientras que un 75% advirtió que sufrió una reducción del poder adquisitivo de sus ingresos laborales. Ante este escenario de crisis, la legitimidad de la protesta social creció hasta el 60%