Desde Metrodelegados explicaron por qué va a estar cerrada la Línea C

Los trabajadores del subterráneo advirtieron sobre la crítica situación que atraviesan por las malas condiciones laborales.

17 de enero, 2020 | 09.45

El secretario General de Metrodelegados, Roberto Pianelli, habló sobre la crítica situación de la red de subtes en la Ciudad de Buenos Aires y cómo afecta a la salud de los trabajadores que no se inviertan en mejores vagones y en un mejor servicio. Además, explicó porqué la Línea C estará cerrada por 15 días.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente gremial indicó respecto a la situación de los coches con piezas con asbesto de la Línea B que “hay que tirar los coches de la Línea B y comprar vagones nuevos”.

Se inició un proceso, que va muy lento, en la Línea B y se sacaron los coches japoneses viejísimos que se trajeron en 1996 que tienen una cantidad de amianto que no se puede sacar. Habría que tirarlos”, analizó.

Asimismo, sostuvo que “el proceso que se está haciendo es un paliativo. El problema sólo se puede resolver comprando coches nuevos” y planteó que “en los trenes de la Línea C y D, todavía no se ha iniciado el proceso de desamiantación”.

“Se va a extender a 3 mil de 4 mil trabajadores el grupo de los que van a tener que hacerse estudios de por vida. Hasta que se mueran van a vivir con una Espada de Damocles toda su vida”, advirtió.

En ese sentido, Pianelli explicó porqué cerrará la Linea C desde el 18 de enero y detalló que “va a estar cerrada durante un tiempo. Es por un tema técnico: se va a cambiar el sistema de señales porque el que hay es muy pero muy viejo”.

“A punto tal que cuando los técnicos vieron el sistema dijeron que se lo querían llevar al museo porque es una reliquia. Se va a cambiar por un sistema computarizado como el de la línea H”, concluyó.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►