EN VIVO

El Turco Asís con Dady Brieva | Es con Dady | Entrevistas

Desde el entorno de Axel Kicillof creen que Vidal va a "retrotraer" el último tarifazo

Carlos Bianco, del equipo de transición del gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, habló en El Destape Radio sobre la transición.

06 de noviembre, 2019 | 09.23

Carlos Bianco, economista y miembro del equipo del recientemente electo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se refirió a la transición y aseguró que “la transición arrancó muy bien, después de la reunión entre Axel y la Gobernadora, ayer mantuvimos una encuentre con el Jefe de Gabinete Federico Salvai y encontramos muy buena predisposición”.

Luego de la derrota ante el ex ministro de Economía, la actual gobernadora bonaerense dispuso un aumento de la tarifa de luz para La Plata y el Interior de la Provincia en un 25%, a aplicarse a partir del 1 de enero de 2020, cuando ya asuma Kicillof. 

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente contó que Salvai le reconoció “un rojo para este año de alrededor de $50 mil millones si es que llegan a un acuerdo por otros $20 mil que tiene que poner el Gobierno nacional”. Del mismo modo, advirtió que “se comprometieron en dejar disponible el dinero para sueldos y aguinaldos”.

“Hay un problema productivo severo en la Provincia”, aseguró Bianco y destacó que “no es un slogan lo que dijo Axel que había tierra arrasada en la Provincia”. Del mismo modo agregó que “en el área donde analices, encontrás problemas severos”.

Sobre el pedido de Kicillof a Vidal de dar marcha atrás con el aumento tarifario anunciado para enero, Bianco destacó que “creemos que lo va a retrotraer. Nosotros no queremos que nos dejen puesta la tarifa a partir de enero del 2020. Nosotros queremos negociar una tarifa razonable y justa. Las empresas ya se llenaron los bolsillos”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?