El vicepresidente del PT, Paulo Teixeira, señaló que "lo que le pasó a Lula es lo mismo que le sucede a Cristina, quieren sacarla de las elecciones a través del uso político partidario de la Justicia". Del mismo modo, señaló que "todo el uso político de la Justicia viene de Estados Unidos, para América Latina y para Argentina también" y puntualizó que "la persecución a líderes populares es la misma con Lula, Cristina y Correa. Espero que vuelvan a gobernar sus países".

En declaraciones al programa “Habrá Consecuencias” por El Destape Radio, el diputado brasileño afirmó que "Estados Unidos es el jefe, 'the boss', quien entrenó a los jueces y fiscales". Y explicó que "El mayor error de Moro fue usar Telegram, un dispositivo ruso, para conspirar con Estados Unidos".

Del mismo modo, Teixeira indicó: “que Lula salga de la cárcel es muy importante. Es una voz muy importante en Brasil. El pueblo lo apoya".  "En Brasil hay una caída muy grande de Bolsonaro. No sé qué fue a hacer a la Argentina a apoyar a Macri. Y Moro es uno de los pilares de Bolsonaro", comentó.

En relación a los coletazos que puede traer en Brasil la divulgación de los audios, el dirigente explicó: “La primera consecuencia tiene que ser la anulación de la condena a Lula" y "la segunda consecuencia tiene que ser la salida de Sergio Moro del ministerio de Justicia. No puede continuar ahí. Ya se conoce toda la manipulación".