Descubren una red de prostitución VIP en una carrera de Turismo Nacional

Sucedió en medio de la carrera con intervención de la Policía Federal y destapó un entremado oscuro.

18 de noviembre, 2019 | 10.18

La Policía Federal desbarató un red de trata de personas que obligaba a promotoras a prostituirse en medio de una carrera de Turismo Nacional que se corría en el Autódromo de Rosario.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en el marco de la investigación policial en una causa por prostitución VIP. La red forzaba a promotoras de las carreras mantener relaciones sexuales para conservar su trabajo.

La organización delictiva operaba en competencias de automovilismo, por lo que dos de las tres detenciones se realizaron en medio de una carrera. La tercera se dio en el partido bonaerense de Pilar, donde uno de los acusados posee una consecionaria.

Una de las detenidas, conocida 'La Mamu', actuba como la líder de la banda y se encargaba de atraer y convencer a las chicas. En tanto que el empresario de Pilar, conocido como 'El Viejo', es investigado por ser quien solventaba los gastos de los procedimientos. El otro detenido, 'Chafi', oficiaba de chofer y llevaba a las mujeres a los encuentros.

Al menos 20 jóvenes fueron rescatadas de la coerción ejercida por la red, en la que el empresario se refería a ellas como "autitos".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?