Desarrollo Social convocó a organizaciones sociales a dialogar para evitar próximos acampes

Apuntan a los movimientos que mantienen una postura más dura hacia el Gobierno, como el Polo Obrero y un sector de Barrios de Pie.

18 de septiembre, 2019 | 18.21

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, citó para este jueves a organizaciones sociales para reabrir diálogo a fin de evitar el acampe de 72 horas prometido. Desde la Casa Rosada buscan disipar la hostilidad para afianzarse en la campaña electoral de cara al 27 de octubre. 

Menos de una semana después de que la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa impulsada por la oposición con el acompañamiento del oficialismo, el Senado convirtió en ley la Emergencia Alimentaria, con 61 votos a favor.

En el nuevo contexto, con la sanción que prorroga la medida de contención hasta 2022, desde el Gobierno apuntan a calmar la tensión social ante la crisis económica con acuerdos. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

 

Por eso, el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Pedrini, encabezará un encuentro con las agrupaciones que acamparon la semana pasada sobre la 9 de Julio para iniciar negociaciones tendientes a no avanzar con manifestaciones.

Se trata de las agrupaciones que mantienen una postura más dura hacia el Gobierno, como el Polo Obrero y un sector de Barrios de Pie, que habían prometido para el próximo martes una jornada de lucha con cortes de ruta en todo el país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, además de una marcha a Plaza de Mayo.

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►