Dengue y sarampión: Daniel Gollán apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri por las muertes

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires aseguró que las muertes fueron consecuencia de la baja cobertura de vacunas que brindó el Gobierno anterior.

21 de febrero, 2020 | 09.17
Dengue y sarampión: Gollán cuestiona a Macri por las muertes | Dengue y sarampión

Después que se confirmaran dos muertes por dengue y sarampión, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, habló sobre el mal accionar del Gobierno de Mauricio Macri con respecto a la prevención de estas enfermedades infecciosas.

En declaraciones a El Destape Radio, Gollán expresó: “Después de 19 años de que el virus de sarampión no circulaba por Argentina, el Gobierno anterior bajó la cobertura de vacunas y generó las condiciones”. En ese sentido, enfatizó: “Hay mucha circulación en el continente, se tenían que tomar recaudos que no se tomaron”. Además, el ministro consideró que es necesario que en el país se hable "mucho más de dengue y sarampión que del coronavirus”.

Gollán demostró su preocupación por los riesgos de ambas enfermedades y contó que “se lanzaron campañas contra el sarampión y la cobertura fue bajísima".  "Hay municipios donde ni siquiera llegaron al 27% de la cobertura”, remarcó.

Sobre la mujer de 50 años del barrio de La Matanza que fue víctima fatal de sarampión, el funcionario aclaró: “la mujer que falleció tenía un alto grado de vulnerabilidad. Estaba trasplantada y tomaba inmunosupresores”. Fue la primera muerte por sarampión en más de 20 años.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?