Delfina Rossi, a un paso de ser designada en el directorio del Banco Ciudad

18 de febrero, 2020 | 19.26
Delfina Rossi, cerca de ser designada en el Banco Ciudad | Legislatura porteña

La economista Delfina Rossi presentó su pliego en la Audiencia Pública en la Junta de Ética y Comisión de Presupuesto realizada en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña junto al resto del directorio propuesto por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Rossi ocupará uno de los lugares destinados a la oposición en la Ciudad.

En un discurso, atravesado por el lema feminista 'lo personal es político', la flamante directora repasó su trayectoria y sus objetivos en los próximos años. Rossi destacó la importancia del Banco Ciudad para contribuir a una salida ordenada y una recuperación rápida de la situación económica y social del país.

Tras agradecerle al presidente Alberto Fernández por la confianza, afirmó: "Quiero afirmar aquí mi compromiso individual de llevar adelante una tarea colectiva que encabeza hoy el mismo Presidente de la Nación: la de construir puentes y garantizar el diálogo para que las instituciones públicas sirvan para los intereses de las mayorías”.

Asimismo, durante su presentación  expresó sus objetivos a desarrollar en su labor directorial, en donde se destacan "el compromiso de defender y fortalecer la banca pública y su importancia para el desarrollo económico nacional"; "la necesidad de garantizar la calidad institucional y la transparencia de la institución"; "la conciencia de estar a la altura de las nuevas demandas sociales, como es la lucha contra la pobreza, la irrupción del feminismo y el cuidado del medio ambiente"; "la urgencia de trabajar por la inclusión financiera, el apoyo a comerciantes y pymes, y atender, necesidades básicas que hoy son una utopía como la vivienda en la Ciudad"; y "la convicción del rol estratégico del Banco Ciudad en el desarrollo local de la Ciudad como metrópolis, pero también como barrios de cercanía". 

Estuvieron presentes en la audiencia el presidente del bloque del Frente de Todos Claudio Ferreño junto a los legisladores y legisladoras María Rosa Muiños, Claudia Neira, María Bielli, Javier Andrade, Leandro Santoro, Cecilia Segura, Santiago Roberto, Lucía Cámpora, Manuel Socias, Victoria Montenegro, Matías Barroetaveña y Laura Velasco. También participaron las diputadas nacionales Gisela Marziotta, Paula Penacca, Mara Brawer y el diputado nacional Itai Hagman.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?