Default: Moody's calificó como "muy débil" la situación del sistema bancario

La calificadora estadounidense alertó sobre la crisis financiera que atraviesa el país luego de la declaración del default selectivo.

05 de septiembre, 2019 | 14.21

Una de las agencias calificadoras de riesgo más importantes del mundo bajó las calificaciones de sustentabilidad para bancos argentinos. El default selectivo generado por el Gobierno profundizó la crisis de confianza sobre la economía argentina.

Impuesto a las Grandes Fortunas

La consultora estadounidense Moody's empeoró su perspectiva sobre deuda senior no garantizada para un grupo de bancos y una emisora de tarjetas de crédito,como consecuencia del cambio de notas al país tras el anuncio de reperfilamiento de la deuda soberana. Por esto, su visión sobre el sistema bancario argentino pasó a ser "Muy débil".

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

 Las notas para las entidades Macro, Hipotecario, Supervielle y Ciudad de Buenos Aires y Tarjeta Naranja pasaron de B2 a Caa2, según informó la agencia estadounidense.

Del mismo modo, bajó la mirada de programas de deuda senior no garantizada de Banco de Galicia y Banco Macro a Caa2 desde B2, al igual que las calificaciones de deuda subordinada en moneda extranjera a Caa3 desde B3 asignadas a Banco de Galicia. Además, Moody's colocó a todas las calificaciones de este grupo de entidades en revisión para la baja.

Ayer, la calificadora de riesgo también había bajado las notas a una serie de municipios, provincias y empresas nacionales.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►