Débora Plager se cruzó con un invitado en el programa de Mariano Iúdica

Fernando Muñoz debatió en vivo con la periodista sobre la nueva ley de alquileres y la cruzó al aire.

22 de noviembre, 2019 | 00.20

La periodista Débora Pláger y el Director del Programa Inquilinos, Fernando Muñoz, se cruzaron por la nueva ley de alquileres. Cuando la periodista aseguró que la normativa era sólo en beneficio del inquilino, el dirigente explicó por qué se trata de una ley de emergencia habitacional. 

Muñoz afirmó que la ley es muy positiva y que se trata de un avance significativo para las personas que no son dueñas puedan acceder a una vivienda.

En ese momento, Pláger aseguró que la medida que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados es "buena sólo para el inquilino" pero no para el propietario.

"Como no lo favorece retira la propiedad del mercado", aseguró la conductora.

Por eso el dirigente la cruzó y apuntó que "es una ley de emergencia o una ley de acceso único a la vivienda, porque es la única manera de acceder a una viviendo porque no hay crédito".

Los principales cambios que contendrá la ley si se aprueba en el Senado tendría que ver con un ajuste en los contratos, que se extenderá el plazo a 3 años, la utilización de un índice conformado por las variaciones mensuales de inflación, IPC y aumentos salariales, expensas extraordinarias a cargo del propietario, reducción de los depósitos equivalentes a un solo mes de alquiler, facilitamiento de garantías para inquilinos -entre las posibilidades se encuentran el seguro de caución, garantía de fianza, de personal del inquilino o el aval bancario- y la comisión de inmobiliarias a cargo de propietarios e inquilinos por igual. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?