• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

Debate presidencial 2019: fecha, hora, qué temas van a tratar y quiénes van a ser los moderadores en la Facultad de Derecho

Tras el evento en la Universidad del Litoral en Santa Fe llega el último debate presidencial y será en la Ciudad de Buenos Aires. 

20 de octubre, 2019 | 10.00

Vuelve el debate presidencial 2019 a la Ciudad de Buenos Aires. Tras el evento en la Universidad del Litoral en Santa Fe, llega el último y será en la Facultad de Derecho de la UBA. El debate arrancará a las 21 horas, con los mismos tiempos usados en el primero de ellos, la semana pasada, que duró dos horas y cuarto. 

Al igual que hace una semana, habrá cuatro ejes temáticos que se discutirán en el siguiente orden: 1-Seguridad; 2-Empleo, Producción e Infraestructura; 3-Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado, 4-Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

Los moderadores, esta vez, serán los periodistas Marcelo Bonelli, María O’Donnell, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli. Según contempla la ley, el candidato que no cumpla con su obligación de asistir al debate será sancionado "con el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual".

El formato será exactamente igual al primero. Tras una primera instancia de 45 segundos por candidato, y una presentación de dos minutos cada uno, comenzará el debate del primer eje temático. En ese caso, habrá dos minutos por candidatos, más una ronda de 30 segundos para ampliar exposiciones o preguntar a otros contendientes y 30 segundos más para responder o cerrar. 

Ese formato se repetirá en los cuatro temas, para luego hacer un cierre de un minuto final. En el medio, habrá dos cortes comerciales de hasta 12 minutos. 

La semana pasada se llevó a cabo el primer debate obligatorio por ley entre los seis candidatos presidenciales que superaron el umbral de las PASO: Alberto Fernández, Mauricio Macri, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?