• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | Alberto Fernández le salvó la vida a Evo Morales

Debate 2019: Una encuesta da como ganador a Alberto Fernández

Una encuesta reveló que para la gente, el ganador del debate fue el candidato del Frente con Todos. Qué dijeron las redes.

21 de octubre, 2019 | 09.21

Una encuesta de Raúl Aragón y Asociados reveló quienes fueron los ganadores del debate tras realizar un sondeo en 1486 casos efectivos. Todos los sondeos previos al primer debate presidencial 2019 también dieron como ganador al candidato opositor.  

Un 44% por ciento de los entrevistados dio por ganador a Alberto Fernández. En segundo lugar y con un 33% consideró que Mauricio Macri fue el ganador del debate presidencial. Le siguen en la lista, José Luis Espert (6,9%), Roberto Lavagna (3,6%), Nicolás del Caño (2,7%), Juan José Gómez Centurión (0,9%).

 Los seis candidatos que competirán este domingo 27 de octubre en las elecciones presidenciales protagonizaron este domingo el segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho en la ciudad de Buenos Aires.

Las redes sociales también dieron por ganador a Alberto Fernández

Según el sistema de QSocialNow, que traquea las conversaciones en tiempo real de las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, se contrastó las menciones de los candidatos ponderando los comentarios positivos y negativos.

Alberto Fernández fue el que acumuló una mayor cantidad de interacciones positivas, con un porcentaje de 68,3, siendo el segundo más mencionado (59.395 menciones). Mauricio Macri recibió un mayor número de menciones en comparación con los otros candidatos (110.040), pero para obtener una valoración negativa de 56,5 por ciento.

Por su parte, Juan José Gómez Centurión ocupó el segundo puesto de valoraciones positivas (54,8 por ciento). Sin embargo, fue el menos nombrado (9.118). José Luis Espert ocupó el tercer puesto de comentarios negativos (64,9%), con 41.681 menciones.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?