#AltaData | Golpe en Bolivia a Evo Morales

Debate 2019: para Agustín Rossi, "Alberto Fernández es el incuestionable ganador"

El diputado nacional habló tras la emisión del primer debate presidencial.

14 de octubre, 2019 | 08.54

Tras el debate, fueron diversos los referentes que hablaron sobre la actuación de los candidatos y quienes consideraron ganador.

El diputado nacional Agustín Rossi (Frente de Todos) habló sobre el debate presidencial y las actuaciones de los distintos candidatos. Señaló: “Alberto fue muy contundente. Muy contundente al inicio y con picos muy altos sobre economía y Derechos Humanos. Fue el único candidato con propuestas a las mujeres. Tuvo una respuesta muy feliz cuando dijo que cuando se trata de derechos, no hay que mirar el gasto público. Fue el incuestionable ganador del debate”.

En diálogo con El Destape Radio, el jefe de la bancada del Frente Para la Victoria indicó que “había reglas de que no podíamos hacer aplausos ni gestos de reprobación. Eso fue muy estricto al principio y luego aparecieron”.

Sobre el desempeño del presidente Macri, Rossi destacó que “la sensación fue que el Presidente hablaba de una Argentina que no existía y Alberto se ocupó de remarcarle que mentía”, calificó que “a Macri se lo notaba muy incómodo” y puntualizó que “Macri dijo que aumentó el presupuesto de Ciencia y Alberto le recordó que en realidad lo recortó”.

Sobre ciertos comentarios en torno a Derechos Humanos, el dirigente criticó a Espert y Gómez Centurión: “Lo que nos deja tranquilos es que Gómez Centurión y Espert van a sacar menos del 1% y son una expresión minoritaria. Hicieron un papel paupérrimo”.

“Yo miraba la cara del Presidente y quedó sentido con el encuadre que le dio Alberto al debate”, planteó Rossi.

Por otra parte, el dirigente se refirió al espionaje a jueces. Aseguró que "el modo es inteligencia para la extorsión. Lo hacen a través de los medios y a partir de eso presionan para obtener fallos de acuerdo a sus intereses", advirtió que "esta investigación muestra también que quizás no hay sólo un D'Alessio, que quizás hay muchos D'Alessio" y concluyó que "es absolutamente factible citar a la UIF, al Ministerio de Seguridad, a Migraciones, a los funcionarios para que den explicaciones. Seguro lo vamos a hacer y seguro no van a venir".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?