El senador y candidato por la fórmula oficialista, Miguel Ángel Pichetto, presentó formalmente su pedido ante la Cámara Nacional Electoral para habilitar el debate entre los distintos postulantes a la Vicepresidencia de la Nación y confrontar, de este modo, con Cristina Kirchner.

En los argumentos, el exopositor manifestó la "imperiosa" necesidad de "habilitar la instancia de debate público preelectoral entre los candidatos a Vicepresidente de la Nación de las diversas fórmulas, para las elecciones presidenciales" del próximo 27 de octubre.

 

 

De este modo, se le podrá "otorgar a los candidatos la oportunidad de exponer sus ideas y proyectos para el futuro del país" y la "posibilidad para la ciudadanía de realizar el escrutinio de quienes pretenden revestir el cargo de Vicepresidente y Presidente de la Cámara de Senadores de la Nación".

En un breve texto que ingresó cerca del mediodía, el senador pidió que se notifique a los candidatos a Vicepresidente de todas las fórmulas para que den su parecer sobre tal iniciativa.

 

 

El debate presidencial ya está confirmado y tendrá dos emisiones, una el 13 y otra el 20 de octubre, previo a las elecciones generales. En caso de haber balotaje, se repetirá el 17 de noviembre.