• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

El Destape | Alberto Fernández nuevo líder regional

Debate 2019: en una insólita intervención, Macri habló de "robótica y programación" en jardines de infantes

El Presidente aseguró que la Unesco le dio un reconocimiento a la Argentina por haber implementado "robótica y programación desde el jardín de infantes".

13 de octubre, 2019 | 22.53

El presidente, Mauricio Macri, tuvo unas llamativas declaraciones durante el segmento del debate presidencial dedicado a la educación. Allí asumió que Axel Kicillof será gobernador en la provincia de Buenos Aires y lanzó una polémica chicana sobre él.

Intentando defender su gestión en el área de educación, el Presidente expresó: "Estamos frente a la mayor revolución científica y tecnológica de la historia. Y esto tiene un impacto directo en la educación, se habla de nuevos alfabetismos, se le agrega robótica y trabajo en equipo". Y resaltó: "emprendimos una revolución de educación desde el primer día de gobierno".

También habló sobre la implementación de las pruebas "Aprender" y las "resistencias" a las que se enfrentaron. En ese sentido, consideró que hubo un avance en la evaluación de las diferentes materias.

Pero en un momento de su alocución, Macri intentó con una llamativa frase elogiar las medidas que se implementaron durante su gobierno: "Pusimos robótica y programación desde jardín de infantes", lanzó. Como si fuera poco pensar en que los niños de jardín de infantes aprenden programación y robótica, Macri insistió: "Somos uno de los cinco países reconocidos por la Unesco por haberlo implementado".

Además, consideró que en las escuelas públicas "le damos las herramientas para acceder a los trabajos del futuro". Posteriormente, el Presidente, que redujo a su mínima expresión al plan Conectar Igualdad, afirmó que "todas las escuelas van a tener internet, incluso las rurales".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?