El Destape | Es la hora de Argentina

Debate 2019: el final de Macri y Alberto Fernández, entre la vuelta del "dedito" y "la piedra son ustedes"

El Presidente y el candidato del Frente de Todos se cruzaron al cierre de la contienda discursiva. "Somos un pueblo maravilloso", concluyó Fernández. 

14 de octubre, 2019 | 00.04

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo un fuerte cruce con el presidente Mauricio Macri en el final del debate presidencial en la Universidad del Litoral en la provincia de Santa Fe. 

"Lamentablemente hemos visto que volvió el dedito acusador, volvió el atril, volvió la canchereada. El kirchnerismo no cambió, por más que se oculte, trate de mostrarnos algo distinto, es lo mismo de siempre", afirmó Macri como cierre a su discurso. 

"Con lo cual todo esto depende de nosotros, sabemos que tenemos problemas, pero volver a tener los problemas que tenemos en el pasado no nos va a ayudar", manifestó Macri acerca de los problemas de la Argentina y justificó que "tres años y medio es poco para la economía". 

Como respuesta, Alberto Fernández fue contundente y refirió que las crisis en la Argentina se deben a la vuelta de los poderes económicos concentrados a la presidencia de la Nación. 

"Dos mil puntos de riesgo país y ´hemos vuelto al mundo´, que raro lo que dice el presidente. Pero así estamos: otra vez nos endeudaron, otra vez cerraron empresas, otra vez dejaron a la gente sin trabajo, otra vez empujaron a la clase media a la pobreza", afirmó.

"Es lo que hacen cada vez que llegan al poder y después nos quieren hacer creer que los argentinos chocamos con la misma piedra cada diez años. La piedra son ellos", argumentó Fernández. 

"Somos un pueblo maravilloso", destacó Fernández para cruzar el discurso del macrismo que culpa a los argentinos por la crisis. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?