De Ponti: "Los diputados que pagan abortos clandestinos son los que se oponen a este proyecto"

14 de junio, 2018 | 00.32

La diputada del Peronismo para la Victoria Lucila de Ponti defendió el proyecto de legalización del aborto y aseguró que "la historia la están haciendo las pibas, las mujeres, las jóvenes que están en la calle y ahí este debate ya está ganado".

Mediaciones en épocas de Coronavirus por Rechimuzzi

En medio de una larga jornada, la legisladora señaló que la discusión en la Cámara de Diputados pasa por "elegir si vamos a seguir viviendo en la injusticia e hipocresía o si aceptamos estar a la altura de nuestro tiempo histórico y decidimos ponernos en sintonía con esta demanda social".

De Ponti es una de las impulsoras de esta iniciativa con diputadas como Victoria Donda, Mónica Macha y Silvia Lospennato, entre otras.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por último, la diputada del Movimiento Evita se refirió, aunque sin nombrarlo, al escándalo que involucró a un diputado de la Unión Cívica Radical que obligó a su ex pareja a abortar y votará en contra de esta iniciativa.

"Los mismos legisladores que pagan abortos clandestinos y obligan a sus mujeres a abortar, son los que hoy se oponen a este proyecto. Legisladores que un día dicen estar a favor y al otro en contra. ¿Y nos vienen a hablar de defender a vida? Basta de hipocresía", enfatizó.

Hace unos días, la artista plástica María Eugenia Suárez denunció a su ex pareja, el diputado formoseño Mario Arce, dado que el legislador expresó que votará en contra de la despenalización del aborto cuando a ella la obligó a abortar.

Embed

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►