De Mendiguren e Iglesias vivieron una acalorada discusión en TV

Los diputados nacionales discutieron por el actual contexto político.

03 de octubre, 2019 | 14.25

Momentos de tensión se vivieron en el programa “A dos Voces” (Todo Noticias) cuando se enfrentaron los diputados nacionales Fernando Iglesias y José Ignacio De Mendiguren en un acalorado cruce.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

La acalorada discusión comenzó cuando el legislador de Juntos por el Cambio planteó la "falta de honestidad" en el kirchnerismo, a lo que su par del Frente Renovador respondió: "Afuera te preguntan por un presidente que asumió procesado, que tiene más de 60 causas, por el tema del Correo que es un escándalo, por un presidente que cambió la ley de blanqueo para que blanqueen sus hermanos".

Fernando Iglesias redobló la apuesta y dijo que es "absurdo" comparar ambas situaciones y cargó de lleno contra Cristina Kirchner. "Están probadas en la Justicia, con una candidata a vicepresidenta que tiene 13 causas y cinco procesamientos", advirtió.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El tono de la discusión comenzó a incrementarse aún más ante la atenta mirada de los otros participantes, Silvina Batakis, exministra de Economía de Daniel Scioli, y el postulante a la vicepresidencia por el Frente Despertar, Luis Rosales.

"(Elisa) Carrió le dijo 'delincuente' al propio Presidente. Lo tengo grabado, y le dijo a Graciela Ocaña que no podía estar al lado de ella porque recibía un cheque de 2 millones de dólares de Rudy Ulloa (supuesto testaferro K)", sostuvo. Y allí catalogó a Iglesias como un "provocador" y de mentir "sistemáticamente".

Sobre el final, Iglesias arremetió contra el pasado en la administración pública de De Mendiguren. "Acordate que vos eras Ministro de Industria y tuviste 11% abajo en un año", señaló el diputado oficialista, lo que provocó el enojo del representante de la oposición. "Me tuve que hacer cargo del desastre que dejó tu gobierno. ¿Vos qué sos, un paracaidista ruso? Yo hablo desde mi posición. Vos te subís al atril, mentís sistemáticamente y no sabemos qué sos".

"Es tremendo... ¿esto es lo que se viene? Qué tipo guarango e irrespetuoso", concluyó Iglesias.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►