#AltaData | Cristina Kirchner chicaneó a Macri Suscribite

X

Siempre polémico, Darío Lopérfido se refirió a la figura del fallecido ex Presidente Fernando De la Rúa. El ex vocero e integrante del “grupo Sushi” dijo sobre el mandatario: "Lo voltearon por las cosas buenas que hizo".

Lopérfido responsabilizó por la caída de la De la Rúa  a la "prepotencia sindical y empresarial y a la prepotencia del peronismo que alentaba la devaluación Le produjo un vacío de poder y tuvo que terminar".

El ex funcionario de Cambiamos dijo que De La Rúa —que se fue del gobierno con más 30 muertos en las jornadas de represión policial de diciembre de 2001— "enfrentó brutalmente a los sindicatos" y mencionó directamente a Hugo Moyano: "De la Rúa los enfrentó y eso en Argentina tiene un precio".

Lopérfido sostuvo al referirse a aquel mandato: "Hubo un momento de soledad en el gobierno donde ni su partido ni la oposición lo acompañó".

No fue el único en defender a De la Rúa, también lo hizo quien fue su Ministro de Economía durante el “corralito” del 2001, Domingo Cavallo que lo definió a Fernando de la Rúa como un “patriota”.