Daniel Arroyo, Miguel Acevedo y Héctor Daer detallaron el compromiso firmado por el Desarrollo y la Solidaridad

Daniel Arroyo, Héctor Daer y Miguel Acevedo brindaron una conferencia de prensa y aclararon que aún no hubo definiciones concretas sobre aumentos de sueldo.

27 de diciembre, 2019 | 18.10

Tras la reunión multisectorial desarrollada en Casa Rosada, los representantes del Gobierno, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la CGT acordaron principios para reconstruir la economía y dieron definiciones sobre el documento rubricado. Respecto a subas salariales y bono a privados, aclararon que el encuentro no contempló esos temas.

El peor Call Center del mundo

En conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó: “Esto es un hecho inédito por el hecho de haber reunido a todos los sectores involucrados en la producción”. Respecto al eje de la reunión, detalló: “Acá arranca una etapa de diálogo con dos objetivos: resolver lo urgente y diagramar un proyecto para los 45 millones”.

También participó el referente de la CGT Héctor Daer, quien se encargó de aclarar las dudas en torno a hipotéticas negociaciones salariales: “Eso nunca estuvo en esta agenda. Igualmente se viene conversando sobre la necesidad de recuperar el poder adquisitivo, porque esa será la clave para reactivar la economía”.  A su vez, sentenció: “la prioridad absoluta es la alimentación, la salud, la vivienda, el trabajo”.

En esa línea, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, sostuvo: “Si no conseguimos aumentar la producción y salir de la recesión, no vamos a poder contratar mas gente y subir salarios. Todo está encadenado”. Además, añadió: “Seguirán las reuniones, somos muy positivos, lo reclamábamos hace mucho tiempo. El Gobierno lo ha logrado”.

Sobre la ausencia de la mesa de enlace, Arroyo explicó que “por razones institucionales”, el sector no pudo asistir. Sin embargo, reveló que el agro está en la línea del espíritu del acuerdo firmado por todos los representantes asistentes a la reunión.

Para finalizar la roda de preguntas, Arroyó fue contundente al analizar el contexto macroeconómico: “Argentina tiene vocación de pago con el FMI, pero con los 45 millones de argentinos adentro. La tarea es empezar con los de abajo en un esquema solidario”.

“En 17 días se ha empezado a mover la economía desde abajo, con el bono, la tarjeta alimentaria, la AUH, todos factores que van a mover la dinámica local. Muchos argentinos no están en cero, sino en menos diez”.

Los tres representantes se encargaron de remarcar que las próximas reuniones serán sector por sector, en el marco e la conformación del Consejo Social y Económico. De allí se van a definir las nuevas estructuras salariales y productivas. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►