Daniel Arroyo echó al funcionario que autorizó la compra de alimentos más caros

Se trata de Gonzalo Calvo, secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo. Había adquirido paquetes de fideos y aceite a un costo mayor a los precios máximos y testigos.

07 de abril, 2020 | 16.56

El ministro Daniel Arroyo echó al funcionario que autorizó la compra de alimentos con precios más caros. Se trata de Gonzalo Calvo, secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

El Ministerio había adquirido paquetes de fideos y aceite a un costo mayor a los precios máximos y testigos. Ayer el presidente Alberto Fernández pidió revisar esa compra de alimentos que irán a los barrios más carenciados por la pandemia del Coronavirus. 

La noticia fue confirmada El Destape por voceros del Ministerio de Desarrollo que conduce Daniel Arroyo, quien ayer fue respaldado públicamente por el mandatario nacional en una entrevista en TN, donde se destacó su "honestidad", según palabras de Fernández. 

En una entrevista con el programa Desde el Llano, el mandatario dijo también que "si hubo un acto de corrupción" en la compra de alimentos será "el primero que lo va a perseguir" porque su intención "no es apañar a un corrupto" en su gobierno. "Creo en la honestidad de Daniel Arroyo", dijo Alberto Fernández sobre el titular de la cartera de Desarrollo Social, que dispuso abrir una investigación para saber qué pasó con esa operatoria. Y cayó el primer funcionario. 

Según explicó el Presidente, "las empresas se plantaron y no quisieron bajar los precios y la cartera de Desarrollo Social tuvo que enfrentar el dilema entre alimentar a la gente y pagar más, o no hacerlo". "Esto habla de la cartelización de ciertos sectores ", dijo Alberto Fernández, que de todos modos dejó claro que "si hay acto de corrupción" vinculado a esta compra será "el primero que lo va a perseguir".

Ayer Arroyo intentó explicar la compra desde el Estado y afirmó en un mensaje en redes sociales: "Desde el Ministerio de Desarrollo Social convocamos a una licitación para una compra extraordinaria de alimentos ante el aumento de personas que asisten a comedores y merenderos, donde la asistencia pasó de 8 a 11 millones de personas".

Y aclaró: "En el caso de fideos, es necesario aclarar que la compra fue por kilogramo y no por paquetes envasados de 500grs. En el Boletín Oficial hoy se publicó la resolución 159/2020, que rectifica en esa línea lo planteado en la resolución 152/2020". 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►