Dádivas y clientelismo: escandalosa acusación contra Ramiro Tagliaferro en la renuncia de un concejal

El dirigente Nicolás Canario Soto asegura que su decisión se da "debido a los lamentables hechos políticos que se vienen sucediendo sin solución y cada vez con mayor gravedad y descaro". 

01 de octubre, 2019 | 19.33

Con acusaciones escandalosas, un concejal de Cambiemos en Morón abandonó el bloque oficialista luego de lanzar duras críticas a la gestión del intendente Ramiro Tagliaferro.

El peor Call Center del mundo

Se trata de Nicolás Canario Soto, quien en el texto donde presenta su renuncia al bloque de Cambiemos afirma que su decisión se da "debido a los lamentables hechos políticos que son de público conocimiento y que se vienen sucediendo sin solución y cada vez con mayor gravedad y descaro". 

Canario Soto a su vez informó que abrirá su propio bloque con el nombre Argentina de Pie, tras irse del bloque de Cambiemos que respondía al actual intendente de Morón y ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"No puedo seguir siendo cómplice del más descarado de los clientelismos políticos nunca antes vistos en la historia de este distrito", aseguró el concejal en un comunicado difundido. 

Asegura Canario: "Intenté decírselo al Intendente pero no fui atendido ni telefónicamente. No puedo sino lamentar amargamente las hipócritas y absurdas contradicciones entre lo que señaló como proyecto político cuando ingresé en las filas de este partido y las manifestaciones prácticas de la nefasta conducción de su jefe político". 

Y denuncia gravemente: "Las irregularidades en el manejo de los fondos públicos, el recurso a la constitución de los obscuros contratos inexplicables para evitar los mecanismos transparentes de licitación, las maniobras para llevar adelante una campaña de mentiras en vez de utilizar la verdad y el compromiso con los ciudadanos me lleva a tomar ésta drástica, amarga y no buscada decisión", expresó Canario Soto. 

Por último señaló que "un concejal se debe al pueblo que lo eligió, no a un patrón de estancia que pretende manejar un municipio de 400 mil habitantes como si fuera una empresa personal". Y remarcó: "No estoy de acuerdo con la mentira ni con la entrega de dádivas".  

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►