Reclaman la prisión domiciliaria de Luis D'Elia por su delicado estado de salud

Por una cuestión "humana", los abogados del dirigente piden que D'Elía pueda cumplir su condena en la casa ya que corre peligro.

28 de junio, 2019 | 19.04
Alarma y preocupación por la salud de Luis D'Elía en la cárcel | Luis d'elía

Hay mucha preocupación por el estado de salud del dirigente social y político Luis D'Elía, quien se encuentra detenido en Ezeiza. Por sus problemas de corazón y diabetes, tanto la familia como los abogados pidieron de manera urgente la prisión domiciliaria apelando a cuestiones humanas.

Mario Filippi, secretario de Discapacidad de MILES, el espacio que conduce D'Elía, contó que estuvo en el penal de Ezeiza para visitar al dirigente pero que lo vio mal desde el punto físico. "A su problema del corazón (dos bypass) y la diabetes, que ya tenía cuando entró nuevamente al penal se suma ahora el tema del invierno y todo lo que esto conlleva con los resfríos, la gripe, la tos".

Filippi lo visitó ayer y notó "que tiene una tos con flema, resfrío y no creo que la cárcel sea un lugar aséptico". Al ser profesional de la salud, alertó a la familia y a los abogados del dirigente para "redoblar los esfuerzos en lograr una necesaria y urgente prisión domiciliaria".

"Quienes quieran, apelando a razones humanitarias, tratemos de sensibilizar a los compañeros periodistas y comunicadores, a la militancia, y a los dirigentes populares para unidos lograr este objetivo", sostuvo el dirigente. 

 

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?