El Tribunal Oral Federal de Jujuy dictó un cuarto intermedio hasta las 18.30, cuando retomará a la sala para leer la sentencia a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, por el escrache realizado contra el gobernador Gerardo Morales en 2009, senador nacional de aquel entonces.
La semana pasada, el proceso había pasado a un cuarto intermedio luego de que extendieran los tiempos por la represión que protagonizó la policía jujeña contra referentes políticos y se realizaran los alegatos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Este miércoles, los imputados pudieron realizar su último descargo. Allí. la referente de Tupac Amaru le pidió a los jueces que "no se dejen apretar por Gerardo Morales" y aseguró que "dignificar a los que menos tienen" la llevó a estar sentada en el banquillo de los acusados.
"Siento mucho dolor interno por la injusticia que estamos viviendo, porque no hemos robado nada", expresó Sala en su última alocución previa a la sentencia.
La Fiscalía había solicitado 3 años de prisión condicional para Milagro Sala, mientras que la querella, por su parte, pidió 8 años, el máximo previsto en el Código penal.
Sala permanece detenida en forma irregular desde el pasado 16 de enero. El juicio en cuestión, fue había sido iniciado por Morales por ser la supuesta instigadora del "escrache" que sufrió en octubre de 2009, cuando era senador nacional y le tiraron huevos durante una actividad en el Consejo Superior de Ciencias Económicas.