Cuarta muerte por Coronavirus en Argentina

Se trata de una mujer de 67 años que estaba internada en Luján.

21 de marzo, 2020 | 10.35

Una mujer que estaba internada en la clínica de Güemes de Luján falleció esta mañana por Coronavirus, según informó C5n. Se trata del cuarto caso de muerte en Argentina.

La paciente tenía 67 años y había ingresado el miércoles pasado al hospital, luego de regresar de un viaje en crucero por el Caribe con su esposo. La mujer comenzó a sentir los síntomas propios de la enfermedad y fue atendida en San Andrés de Giles, la localidad en donde vivía. Luego fue trasladada a Luján.

“La paciente de 67 años internada en uti [Unidad de Terapia Intensiva], coronavirus positivo, falleció por falla multiorgánica a las 6.30 hs”, señala el parte de la Clínica Güemes, de Luján, provincia de Buenos Aires.

Según la última información, se trataría de una mujer que ingresó ya con síntomas severos y que recibió asistencia respiratoria mecánica. El parte médico de la Clínica Güemes afirma que el cuerpo fue manejado atendiendo estrictas normas de bioseguridad según el protocolo para tratar pacientes con Coronavirus.

En la misma clínica se encuentra internado un segundo paciente, cuya evolución, dice el comunicado, es “buena”, y se está a la espera del resultado de nuevos análisis. Sería un joven de 21 años y se cree que sería dado de alta pronto para continuar la recuperación en su domicilio.

Hasta este momento, el Ministerio de Salud había registrado 158 contagiados y tres muertes por el virus que afecta al mundo.

Noticia en desarrollo

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►