Cuarentena: más de 2.900 argentinos volverán a Argentina durante la próxima semana

Llegarán 18 vuelos, hasta el 26 de abril, con ciudadanos que quedaron fuera del país en plena pandemia.

17 de abril, 2020 | 17.09

En plena pandemia por coronavirus, el Gobierno argentino continúa con la repatriación de ciudadanos que quedaron varados en el exterior y en la próxima semana llegarán al país 2.915 personas en distintos vuelos provenientes de diferentes destinos.

Guerra Judicial en Argentina

La repatriación se trabaja en conjunto entre la Cancillería y los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad. Según informó la cartera conducida por Felipe Solá, desde hoy y hasta el próximo 26 de abril arribarán las aeronaves.

Para hoy se espera la llegada de un vuelo desde Sidney (Latam) y otro proveniente desde Miami programado para mañana (Aerolíneas Argentinas). El domingo, en tanto, habrá tres viajes: desde Piura y Cusco, en Perú, ambos en chárter y otro que partirá desde San Pablo en un avión Fokker F28.

El lunes arribará un vuelo desde Lima (Latam) y un Hércules desde Guayaquil. La capital peruana volverá a ser el punto de partida de otra aeronave que partirá el martes 21, comandado por Aerolíneas Argentinas, y otro que saldrá desde Cancún con Aerolínea Wingo.

Para el 22 de abril se espera la llegada de dos aeronaves: una desde Cancún (Aerolíneas Argentinas) y otra de Miami (Aerolínea Copa). El 23 llegará un vuelo desde Punta Cana (AA) y La Habana (AC).

Según el cronograma de Cancillería, el 24 llegarán dos vuelos en aviones Hércules desde Guayaquil y otro que incluye Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá, por Aerolínea Wingo.

El 25 de abril llegará otra nave de Latam desde Cancún y la semana se completará el 26 con un Hércules proveniente de Guayaquil para continuar con la repatriación de los argentinos varados en el exterior.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►