Cuarentena: la opción de Netflix para que los padres restrinjan contenido a sus hijos

La medida se tomó a raíz del incremento de niños usando la plataforma, debido a la pandemia.

08 de abril, 2020 | 15.41

Como todos están metidos en sus casas debido a la pandemia de coronavirus, Netflix alcanzó picos altísimos de usuarios conectados en estas semanas. Como muchos consumidores son niños, la plataforma decidió agregar una opción para permitir que padres y madres eliminen series y películas de las cuentas de sus hijos, evitando que se topen con contenido para adultos.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Netflix anunció los nuevos controles parentales que hacen más fácil el monitoreo de lo que están viendo los chicos: Los padres tienen acceso a bloquear títulos o a eliminarlos de la cuenta. Se puede filtrar el contenido en función de su calificación -que ahora tiene escalas específicas del país- por lo que pueden bloquearse series y películas de variadas regiones, incluso si los sistemas de clasificación en los países de origen son diferentes.

Otra de las novedades parentales que permite Netflix es el agregado de un código PIN a las configuraciones y a los perfiles individuales. Solo la persona que conoce el PIN puede acceder a los cambios en las cuentas. También, los padres tendrán acceso a los historiales de los niños, afín de regular el contenido que miran.

“La elección y el control siempre han sido importantes para nuestros suscriptores, especialmente los padres”, escribió Michelle Parsons, gerente de productos de Netflix Kids. “Esperamos que estos controles adicionales ayuden a los padres a tomar las decisiones correctas para sus familias, agregó, en un comunicado para prensa..

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►