El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó en duros términos a su socia de Cambiemos Elisa Carrió al advertir que "hay que dar los debates en el seno del Gobierno" en lugar de "salir a sacar ventaja desde afuera", ante su constante cambio de opinión sobre el recorte jubilatorio. Le pidió "ser leales" al presidente, Mauricio Macri.
Ayer Carrió rechazó el intento del Gobierno de querer imponer un ajuste jubilatorio a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). "Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional", dijo en su cuenta de Twitter. "Carrió y la Coalición Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto", sumó.
"Por supuesto que hay que discutir muchas cosas. Pero hay que dar los debates en el seno del gobierno. No vamos a hacer como hacen otros socios que salen a sacar ventaja desde afuera. Hay que ser leales al gobierno", arengó Morales al tomar la palabra en el plenario del Comité Nacional de la UCR, tras la elección de las nuevas autoridades.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con un fuerte discurso, el jujeño salió al cruce del reclamo de un grupo de mujeres radicales por el cumplimiento del cupo femenino en la mesa de conducción partidaria e, incluso, puso "a disposición" su nuevo cargo de vicepresidente primero.
"A ver chicas... lo que estamos discutiendo no es esto... ¡No jodamos! Necesitamos una mesa con representación política fuerte para acompañar a Alfredo Cornejo y para eso venimos a poner el tiempo que no tenemos para participar activamente", retrucó.
LEER MÁS: La contundente respuesta de Carrió sobre un ajuste jubilatorio por decreto