Cristina quiere una asociación en materia espacial con China

03 de febrero, 2015 | 10.23
La presidenta Cristina Kirchner destacó hoy que la Argentina es el único país de toda América Latina que "produce y puso satélites en órbita" y se entusiasmó con la posibilidad de un "asociación estrategia muy importante en materia espacial" con China.

"Argentina es una inagotable fuente de oportunidades en materia de inversiones, somos asociativos y complementarios con la República Popular China; la alianza estratégica integral es eso", aseveró la mandataria.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La Presidenta recibió en el Saint Regis, hotel situado en el distrito de embajadas y zona financiera de Beijing, a los 30 CEO de las principales empresas chinas que invierten en la Argentina acompañada por sus ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio de Vido.

Allí destacó la importancia que la Argentina haya puesto en órbita el ARSAT-1, un satélite de comunicaciones geostacionario operado por AR-SAT. En ese sentido, Cristina remarcó que Argentina sea uno de "los dos selectos países" que cuentan con esta tecnología.

"Argentina es un país importante. Nuestra región es rica en recursos naturales, humanos y libre de conflictos y nuestro país tiene prácticamente toda su superficie cultivable", sostuvo la jefa de Estado ante un auditorio compuesto por inversores del Gigante Asiático.

Fuente: NA

LA FERIA DE EL DESTAPE ►