Cristina Kirchner le informó a la Justicia que prorroga su estadía en Cuba

La vicepresidenta electa le informó a la Justicia su decisión para acompañar durante más días a su hija, Florencia.

11 de noviembre, 2019 | 19.06

La ex presidenta Cristina Kirchner informó a la Justicia que regresará de Cuba el próximo domingo y no este lunes, como estaba programado.

La vicepresidenta electa viajó tras las elecciones nacionales a la isla caribeña para visitar a su hija, Florencia, quien allí realiza un tratamiento médico.

La vuelta de la ex presidenta se aguardaba para este lunes, pero a través de su abogado, Carlos Beraldi, informó ante el Tribunal Oral Federal 2 que su regreso será el próximo domingo.

A la vez, el letrado le hizo saber de la prórroga al Tribunal Oral Federal 5, donde la ex presidenta y sus hijos, Florencia y Máximo, son investigados por lavado de dinero en la causa Hotesur y Los Sauces.

Los viajes de Cristina Kirchner a Cuba, más de siete en el año, son a raíz que su hija Florencia realiza allí un tratamiento médico autorizado por la Justicia dese marzo pasado.

En tanto, el 2 de diciembre próximo se prevé que sea la fecha en que deberá prestar declaración indagatoria ante el Tribunal 2 en la causa por fraude en la obra pública, a raíz del a concentración de licitaciones a favor del empresario Lázaro Báez.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?