Cristina Kirchner estuvo en la jura de Mayra Mendoza como intendenta de Quilmes

Mayra Mendoza se convirtió en la intendenta de Quilmes y juró por Néstor, Cristina, la militancia y el pueblo del municipio.

11 de diciembre, 2019 | 20.28

Después de presenciar la asunción de Axel Kicillof como gobernador bonaerense, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, participó de la consagración de Mayra Mendoza como intendenta de Quilmes, al destronar al cambiemita Martiniano Molina.

"Salir del closet y conquistar el mundo"

La Vicepresidenta se mostró "contenta" y aseguró que "si Mayra está emocionada", ella lo está más. En su discurso, posterior a la jura, recordó:  "Cuando construimos Unidad Ciudadana, que fue el punto de partida de este Frente de Todos, que ayer se hizo cargo de este país, vine a un merendero, en Milagro del Monte, y cuando salí vimos un edificio, que era la Muni, donde con Mayra soñábamos que ella pudiera ser intendenta”. 

Cristina reveló que Mendoza mencionaba a Quilmes "cada dos palabras" y que siempre terminaba hablando del municipio, "de lo que habría que hacer, de lo que sufría la gente", por lo que concluyó: “Puedo decir con justicia que Quilmes es la obsesión de Mayra".

La asunción municipal se realizó en el edificio de la gobernación local y participaron, también, el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el senador provincial Emmanuel González Santalla, los miembros del nuevo gabinete municipal y miles de vecinos y vecinas que se acercaron a brindar su apoyo.

Mendoza juró “por Néstor y Cristina, por la militancia y por el pueblo de Quilmes” y sostuvo: “Vamos a poner a Quilmes en sintonía con Provincia y Nación, porque no hay proyecto local sin proyecto nacional". La intendenta recordó que, en campaña, recorrieron las casas, barrios "y los vecinos se convencieron que había posibilidad de un gobierno distinto, que reconstruya derechos”. 

En su discurso, la mandataria remarcó que "no fue magia lo que pasó de 2003 a 2015, ni va a ser magia lo que hagamos aquí en este distrito". Por eso, convocó a que, "con amor", se transforme "la historia de Quilmes".

Ante la investidura de la Vicepresidenta, Mayra reflexionó: “Gracias Cristina por no habernos dejados solos nunca. Porque aquel 9 de diciembre dijiste que iba a pasar lo que quisiéramos que pase, y que nunca nos ibas a dejar solos y no lo hiciste”.

El gabinete contará con 13 secretarias más la Jefatura de Gabinete. La Unidad Intendenta y la Auditoría General dependerán del Ejecutivo municipal. Así, el nuevo cronograma quedó compuesto por Alejandro Gandulfo como jefe de Gabinete; Alejandra Prieto como secretaria de Hacienda; Claudio Carbono en la secretaría Legal y Técnica; Jhonatan Konfino en la secretaría de Salud; Florencia Ditullio en la de Niñez y Desarrollo Social; Hugo Colaone en Derechos Humanos; Sofía Tomé la de Mujeres y Diversidades; y Mario Lozano en Educación, Culturas y Deportes.

Además, estará Cecilia Soler en la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Ángel García en Servicios Públicos; Rubén Elías en Desarrollo Económico Sustentable; Distefano en Seguridad y Ordenamiento Urbano; Alberto De Fazio como secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales; y Alejandra Cordeiro para la Agencia de Fiscalización y Control Comunal.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►