Cristian Ritondo comparó a los legisladores que abandonaron el bloque de Cambiemos con Lorenzo Borocotó

Después de que Mauricio Macri los tratara de traidores, el futuro jefe del bloque PRO apuntó contra los tres diputados.

04 de diciembre, 2019 | 19.01

En medio del escándalo por el abandono de tres diputados del bloque de Cambiemos, Cristian Ritondo habló del tema y los comparó con Lorenzo Borocotó.

Luego de que la tucumana Beatriz Ávila, el santacruceño Antonio Carambia y el dirigente de la UATRE y del Partido Fe Pablo Miguel Ansaloni decidieran dejar la fuerza y sumarse a un interbloque de espacios provinciales, el aún ministro de Seguridad de la provincia hizo un paralelismo entre ellos y el exdiputado nacional.

Borocotó es un médico cirujano infantil que en 2005, cuando ganó una banca en la Cámara de Diputados por Compromiso para el Cambio, espacio de Mauricio Macri, salió repentinamente del PRO y se acercó al kirchnerismo.

A raíz de ese cambio, el hombre fue tildado de traidor por haber sido electo por un partido pero nunca haberlo representado. 

Aunque no es el caso de de Ansaloni, Avila y Carambia que fueron electos en 2017 y fueron parte de Cambiemos durante dos años, el diputado electo y futuro jefe del bloque PRO afirmó que reaccionaron de la misma forma. 

Ante la pregunta de Nicolás Wiñazki que marcó que Borocotó se fue del espacio "por una gestión de Alberto Fernández", Ritondo lo confirmó. "Sí, se dice que charlaron en la cancha de Argentinos Juniors. Este es un caso similar", aclaró. "Pero más violento y más brutal", aclaró Wiñazki.

"Yo lo que creo es que cuando uno tiene la oportunidad de hablar y representa a alguien e irse de esta forma, la sociedad lo ve. La sociedad va madurando. Esa gente fue a trabajar para que esa persona sea diputada y hoy le responde yendose de la bancada", explicó. Tras apuntar que debe "recapacitar", profundizó: "Es faltarle el respeto a muchísimos argentinos que creyeron en una política.  Esto es una defraudación". 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?