Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X

La Unión Docentes Argentinos (UDA), gremio docente integrante de la CGT, pidió a la legislatura de la provincia de Chubut que investigue al gobernador de la provincia, Mariano Arcioni mediante un juicio político. Los trabajadores de la Educación hicieron un paro nacional hoy luego de que dos docentes murieron en un choque en la Ruta 3 camino a Comodoro Rivadavia cuando volvían de una manifestación.

"Formalmente nos dirigimos a los vicepresidentes primero y segundo de la Cámara de Diputados de Chubut, en tanto su dignidad y rol democrático les impone el deber ético y político de denunciar los acontecimientos que han provocado una grave crisis institucional, con el objeto primordial de invocar la paz social mediante el funcionamiento regular de las instituciones e investiguen al Gobernador, Mariano Arcioni", sostuvieron desde UDA. 

“Eventualmente el Señor Gobernador podría haber incurrido en la posible causal de falta de cumplimiento a los deberes de su cargo y/o comisión de delito de conformidad a las leyes vigentes”, afirmaron en un comunicado difundido a la prensa. 

En la Legislatura provincial de Chubut en Rawson, la policía reprimió el martes a un grupo de personas que arrojaron piedras contra los vidrios del edificio luego de que se conociera la noticia de la muerte de dos docentes, quienes fallecieron en un accidente ocurrido en la Ruta 3 camino a Comodoro Rivadavia luego de participar de una protesta.