Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X

El Secretario General de SUTEBA y Secretario Adjunto de CTERA, Roberto Baradel, contó que desde el gobierno de Chubut le confirmaron que recibieron las transferencias del gobierno nacional que reclamaban, pero que no alcanzan. Los docentes hoy hacen un paro nacional que se lleva a cabo en todo el país por la muerte de las dos maestras en Chubut. 

"Desde Chubut nos confirmaron que recibieron transferencias del Gobierno nacional pero que no les alcanzaba”, sostuvo Baradel y agregó que “sin pagar los salarios están poniendo en juego la paz social”.

En declaraciones formuladas en El Destape Radio, el dirigente gremial destacó que “tampoco entiendo la actitud del Gobernador de enviar una ley para subirse el salario. No tiene sentido de la oportunidad” y añadió que “hay alguna versión de presión del gobierno nacional por un negocio de megaminería. Pero sea lo que sea, lo que pasa en Chubut no puede seguir”.

Alberto Fernández fue parte del Gobierno que instauró la paritaria nacional docente”, agregó Baradel. Asimismo, destacó que “el paro es un fuerte llamado de atención, lo que sucede en la Provincia de Chubut no puede quedar encapsulado y si no se resuelve, traerá problemas”.