Crisis económica: una consultora internacional advirtió por la "debilidad" de la economía de Macri

A días de las elecciones primarias, un estudio reveló la vulnerabilidad de las empresas nacionales en medio de la incertidumbre económica. 

08 de agosto, 2019 | 17.15

Una reconocida consultora internacional sostuvo que la economía argentina es “débil” y que el panorama actual se caracteriza por políticas “inciertas”. Además, enfatizó sobre la difícil situación que atraviesan las empresas nacionales.

Impuesto a las Grandes Fortunas

La agencia de riesgo Moody´s advirtió que una "economía débil y políticas públicas inciertas" en el futuro de la Argentina aumentarán los riesgos crediticios de emisores corporativos al menos hasta mediados de 2020. La cobertura de la deuda corporativa y la liquidez empeorarían en 2019 frente a una inflación alta y mayores costos de financiamiento, agregó el informe.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese sentido, el documento señaló que la recuperación económica transitoria de Argentina hasta 2020 beneficiará moderadamente el crecimiento y los márgenes de las empresas de la industria de consumo, aunque este sector sigue siendo muy vulnerable a posibles choques cambiarios.

Sin embargo, Moody´s indicó también que las empresas argentinas "siguen siendo vulnerables" frente al panorama electoral y una economía fuera de control en sus principales variables.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►