• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | Alberto Fernández le salvó la vida a Evo Morales

Crisis económica: Ribeiro cierra su local en Flores

La empresa justificó ante los empleados que la crisis del consumo conduce a la imposibilidad de afrontar gastos. Su dueño había pedido el voto para Macri antes de las PASO. 

22 de octubre, 2019 | 12.13

La empresa de venta de electrodomésticos Ribeiro cerró la sucursal del barrio porteño de Flores y comunicó a los empleados que serán reubicados en otros locales que tiene la firma. Mediante el acta de un escribano, la firma justificó el cierre al manifestar que sufren la "crisis económica generalizada". Los trabajadores reclaman por el pago de sueldos adeudados. 

"Cuando los compañeros fueron a la sucursal a trabajar a las 9 se encontraron con un escribano que les notificó el cierre. Desde la empresa prometieron reubicarlos, pero les pagan sueldos atrasados", explicó a El Destape Mario Amado, dirigente sindical. 

Tras el cierre de le empresa ubicado en Rivadavia al 7500, los trabajadores hicieron una protesta en el local ubicado en la esquina de Acoyte y Rivadavia en Caballito.  

Desde la empresa justificaron el cierre en el acta firmada por el escribano: "Notificamos a ustedes que debido a la situación de crisis económica generalizada y particularmente la crisis que atraviesa la industria Retail´, todo lo cual es público y notorio, nos vemos obligados a cesar la operatoria de la sucursal Flores de Ribeiro". 

Los empleados además denuncian que la firma paga salarios en cuotas y que sólo abonó el 20 por ciento de este mes. "Vivimos en una agonía porque cobramos un sueldo por debajo de la línea de la pobreza y encima lo hacemos en cuotas. La situación es desesperante, porque hay muchos compañeros que tienen hijos", afirmó a El Destape, Freddy Montes de Oca, trabajador de la sucursal Caballito. 

La empresa conocida por la venta de electrodomésticos en "minicuotas" atraviesa una dura crisis por la caída del consumo que la llevó a presentar un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Secretaría de Trabajo. Desde la firma alegan que el consumo cayó de forma sostenida y que sólo mostró síntomas de recuperación el algunas semanas en que se llevaron adelante promociones de ventas digitales. 

Ribeiro tiene 1550 empleados en toda la Argentina y más de 85 sucursales, la mayor parte ubicadas en Capital Federal, el Conurbano Bonaerense y la provincia de Córdoba

¿Querés recibir notificaciones de alertas?