El principal economista del espacio Consenso Federal, Marco Lavagna, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri debe sentar bases sólidas para el próximo gobierno. Además, el diputado nacional anticipó que la inflación será alta por la megadevaluación.

Luego de la reunión mantenida con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, Lavagna destacó que "hay que estabilizar el rumbo de la economía". "No podemos estar caída tras caída. Una de las cosas prioritarias que planteamos es coordinar muy bien con el Banco Central para controlar el tipo de cambio", apuntó.

En esa misma línea, remarcó que Cambiemos "debe generar una recuperación, despejar incertidumbres, motorizar la economía, capital de trabajo a las pymes". Lacunza había convocado a referentes de distintos partidos para dialogar, en el marco de la crisis económica que atraviesa el país.

"Hay que sentarse a renegociar un nuevo acuerdo y luego consensuar nuevas bases. Creo que eso lo hará el nuevo gobierno", explicó.  "Hay que lograr más margen de maniobra sin importar quien gane", concluyó.