Crisis económica: la receta de Jorge Asís para "evitar el caos" tras la derrota de Macri

El analista político presentó una serie de medidas que el Gobierno debiera tener en cuenta para no caer en la crisis total.

15 de agosto, 2019 | 13.05

La crisis económica se intensificó tras el último fin de semana electoral, cuando la sociedad dio un claro mensaje en las urnas contra Mauricio Macri. Y en medio de la falta de credibilidad que hoy sufre el presidente en los mercados, el analista Jorge Asís presentó una "receta para evitar el caos" que debiera tomar el gobierno de Cambiemos.

“El Congreso, ante el caos, el vacío o la ineptitud del Poder Ejecutivo, no debiera estar de adorno institucional.... Adelantamiento de las elecciones. Octubre es la posteridad”, publicó el escritor, en su cuenta de Twitter, para difundir su análisis.

El periodista escribió tres elementos fundamentales en las decisiones que vienen para Mauricio Macri: “Asamblea Legislativa. Adelantamiento electoral. Licencia del Señor Presidente para ser candidato”.

“De lo que se trata, en el fondo, es de evitar el caos. Corresponde salir del frasco y actuar antes que despunte. O esperar que el caos se genere de manera sigilosamente natural. Para recién después tomar las medidas que disipen el incendio. Es obra de una inteligencia perversa, aceptable pero costosa. En materia pragmática de daños, de destrucción. O lo que es indeseablemente peor, de muertos”, concluyó. 

Y concluyó: “Ser el presidente, y en simultáneo el candidato, con el marco de una crisis de semejante magnitud, implica apostar por el delirio. Enlodarse en el error. No perder mañana".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?