La crisis financiera no da abasto y el riesgo país se dispara este martes a su máximo en poco más de 10 años, tras el shock luego de las PASO. La cifra representa el número máximo en una década y con la inestabilidad cambiaria se conformó una bomba económica que el Gobierno no puede desactivar. 

El indicador del banco JP Morgan trepa 234 unidades a 1.701 puntos básicos, su más alto desde el 1 de mayo de 2009, cuando marcó 1.764. El número se duplicó en solo 48 horas: el viernes finalizó la semana en 874 y este lunes a última hora cerró en 1.467. 

Tras la conferencia de prensa que brindó el presidente, Mauricio Macri, los mercados financieros corroboraron la extrema debilidad que presenta Cambiemos tras la paliza electoral. Justamente, el riesgo país es un indicador que mide la sobretasa que pagan los bonos argentinos en el exterior y la desconfianza internacional.

De hecho, el reconocido portal británico The Finanical Times calificó de "humillante" a la derrota que sufrió Juntos por el Cambio ante el Frente de Todos. Además, dio a entender que el gobierno de Macri estaría acabado.