Crimen en Villa Gesell: el padre de Ventura reveló que los rugbiers acusaron a su hijo para hacer "un chiste"

La familia del joven remero aseguró que siempre lo involucraban en las bromas que hacían como una forma de bullying.

22 de enero, 2020 | 10.42
La acusación de los rugbiers era un "chiste recurrente" | Crimen en gesell

Pablo Ventura fue liberado anoche luego que la fiscal que entiende en la causa no pudiera establecer que el joven participó del asesinato de Fernando Báez. Los rugbiers, que lo acusaron falsamente, tenían como práctica habitual culparlo de las bromas que hacían y el padre del joven liberado, José María, elaboró su propia teoría. 

"Después de pensarlo por tres o cuatro días llegué a una conclusión: estos chicos cuando los allanan no estaban sabiendo que habían asesinado una persona. Entonces tiraron el nombre de Pablo Ventura como tirando un chiste, estoy seguro que pasó así, porque no tiene sentido", analizó el padre. 

Los rugbiers, conocidos de Ventura, ejercían bullying sobre el joven e intentaban involucrarlo en sus bromas. Así lo aclaró José María, quien aseguró que en estos días se enteró que "cada pavada que hacían lo tomaban como una joda y decían fue Pablo Ventura". De esta manera llega a la conclusión que elaboró.

"Creo que los chicos estos no tenían dimensión de lo que estaba pasando", reiteró Ventura padre, quien además aseguró que presentará una demanda contra los rugbiers por daños y perjuicios.

Pablo Ventura fue liberado anoche luego que la fiscal entienda que hay pruebas suficientes para demostrar que el joven no estuvo en Villa Gesell el día del asesinato de Báez, aunque se sigue investigado.

Según trascendió, en las últimas horas la fiscalía buscó probar la presencia de Ventura en Villa Gesell a través de la filmación de un auto que partió de una zona cercana a la vivienda donde se hospedaba el grupo de rugbiers, pero las grabaciones de cámaras de peajes no lograron confirmar que se trataba el auto de la familia Ventura.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?